inf-general

Entregaron a Valles puente ‘El Cascabel’: TRAS REPARARLO

Mantenimiento anual por 1.8 MDP

 

 

Darío Almazán

 

Una inversión de 22.8 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno del Estado, fueron invertidos en la reparación del puente “El Cascabel”, explicó el encargado de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega al gobernador Juan Manuel Carreras López, quien supervisó la obra a cinco meses que fue reabierta.

El funcionario señaló que ahora corresponderá al municipio su mantenimiento, con apoyo de la JEC y el costo anual será de 1.8 millones de pesos para toda la superficie de rodamiento y sus cuatro rampas.

Rosales Vega añadió que el puente fue reparado en dos etapas, la primera consistió en hacer escamas nuevas de concreto, volverlas a tensar y efectuar un relleno fluido, así como encarpetar los dos carriles de la rampa de salida y una segunda, con inversión de 19 millones de pesos, que está en proceso y consiste en 63 pilotes de concreto armado de 1.40 metros de diámetro.

Se construyeron 32 pilotes en un costado y 30 en otro de una base de concreto en todo el muro del terraplén que garantiza una estructura resistente.

Destacó que en los trabajos de conservación realizados no se ha tenido asentamiento.

El gobernador Juan Manuel Carreras agradeció al Gobierno Federal la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, proyecto que  le fue planteado al presidente de la República Enrique Peña Nieto hace dos años, obra que también supervisó.

“Recuerdo que me dijo ‘ponte a chambear Gobernador, presenta tu proyecto y saca el registro ante Hacienda y vemos si la dejamos iniciada’ y cumplió”, dijo.

 

 

MÁS RECURSOS

El jefe del Ejecutivo estatal informó que platicó con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú para bajar más recursos a la autopista Valles-Tamazunchale.