inf-general

Barda destrozó viejo “vochito”: SALDO DE LLUVIAS

Inundaciones leves en viviendas

 

Darío Almazán

 

La fuerza de la corriente en algunas avenidas arrastró algunos autos y provocó inundaciones en distintos puntos de la localidad; la barda de una casa se derrumbó y causó daños a un automóvil Volkswagen.

El director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez, destacó que no se reportaron heridos ni daños cuantiosos. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la precipitación pluvial fue de 25 milímetros.

La fuerte lluvia que azotó la ciudad provocó inundaciones  en algunas colonias, Juan Aguilar López reporto la caída de  una barda en la calle Durango en la colonia San Rafael, donde resultó con daños un automóvil sedan Volkswagen.

A las 21:30 horas se metió el agua a una casa en la calle Primera de la colonia Méndez; en Las Águilas resultaron afectados dos hogares atrás de la Universidad; lo mismo ocurrió en dos viviendas de la calle Ponciano Arriaga y  Flores Magón del mismo sector.

Jorge Luis Olvera Córdoba con domicilio en la Bellavista,  reportó que resultó afectado por la inundación; Verónica García Ramírez, denunció a PC que había cinco personas varadas entre dos arroyos en el ejido León García mismos que fueron apoyados, Édgar Joel  Díaz reportó inundación de casa en la calle Tampaón de la colonia Rafael Curiel.

El agua que corrió por algunas avenidas arrastró algunos vehículos, frente a la Jurisdicción Sanitaria No. V, el bulevar México-Laredo a la altura de la Glorieta Hidalgo y la “Y” griega Valles-Tampico, así como en el “Puente Negro”.

 

EN EQUIPO

Personal de Protección Civil y bomberos trabajó en la zona con equipo especial para abrir rejillas metálicas y el agua corriera en algunas colonias, sin registrarse personas lesionadas.