inf-general

La autopista en Diciembre: GOBERNADOR

 

Supervisó mandatario parte de la obra

 

Magui López y Fanny Maldonado

 

El gobernador Juan Manuel Carreras López supervisó –acompañado del alcalde Jorge Terán Juárez- las obras de modernización y ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, donde destacó que esta obra, esperada por décadas, dará mayor impulso al desarrollo de la Zona Huasteca, en materia agropecuaria y turística, lo que generará nuevos empleos.

La primera etapa autorizada por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene un costo de 276 millones de pesos, en los 6.1 kilómetros de longitud, de los 82 km totales y contará con camellón central con ancho de corona de 30 metros, que está proyectada terminar en el mes de Diciembre.

Carreras López señaló que esta obra forma parte de un trabajo integral que ha emprendido su gobierno, con el apoyo del presidente Peña Nieto, a favor las comunidades indígenas “porque nuestro compromiso es generar las condiciones óptimas que permitan el desarrollo de las cuatro regiones del estado”.

El mandatario estatal indicó que comenzó las pláticas con Javier Jiménez Espriú, designado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes federal, para –en conjunto con los diputados federales-, buscar los recursos anuales que terminen este proyecto.

 

AMPLIA

La obra lleva un avance del 46% en una distancia de 6.1 kilómetros, proyecto que genera 300 empleos directos y 600 indirectos.