inf-general

Estrés crónico causa infartos: ADVIERTEN

No le ponen atención: SMDIF

 

Darío Almazán

 

Las personas sufren mucho de estrés crónico acumulado, al que no le ponen atención y lo confunden con un dolor de cabeza o tensión muscular, a causa de problemas familiares, laborales, desempleo, entre otros factores que pueden ser causa de un infarto agudo.

Al respecto, la psicóloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Emma Arévalo Moctezuma, expresó que el estrés de este tipo tiene síntomas importantes de conocer.

“Cuando hay estrés, hay dolor de cabeza, dificultad para respirar, lo que puede afectar el funcionamiento del corazón; puede haber de un estrés ligero a uno incontrolable al que las personas no le ponen atención y puede empezar con una tensión muscular, dolor de cabeza y que dejan pasar”, señaló.

Advirtió que si no hay atención, esa manifestación física se puede agravar, al grado que el corazón no resistirá la presión y se suscitará el infarto.

“Primero que nada deben de conocer la emoción o el sentimiento que les está generando esa presión, dificultad o conflicto y además darla a conocer”, dijo Arévalo Moctezuma.

Personas con problemas laborales deben poner mucha atención y decidir si ese trabajo es placentero o no, y si a pesar de ello siguen presionadas y estresadas, deben decidir si continuar o no porque su salud se va afectando.

 

“El dolor de  cabeza puede llegar a una migraña y al final ocurre el infarto”

Emma Arévalo Moctezuma

Psicóloga del SMDIF