inf-general

Salario mínimo debe ir al doble: DICE COPARMEX.

Julio Reyes Espinoza

 

Que el salario mínimo se incremente al doble es parte de las propuestas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que comparte con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que sea dado en forma paulatina y sin aumentar la canasta básica para que el trabajador disfrute más de esta medida.

Dijo lo anterior, el presidente de este organismo en la localidad, Rodolfo Olivares Robles, quien añadió que las expectativas con este nuevo gobierno son buenas y que esperan que todo lo que dijo en campaña el mandatario realmente no se lleve a cabo, porque una cosa es el proselitismo y otra, gobernar.

“Coparmex ha planteado esa alza salarial, aunque la pretensión es que sea a 102 pesos en estos próximos días y que paulatinamente vaya llegando al doble, a más de 200 pesos, porque a la fecha las empresas no están preparadas y deben haber primero un estudio tanto en costos como en precio al público”, explicó.

Olivares manifestó que de primera mano sería un impacto muy fuerte si ponen la cantidad que ha destacado Andrés Manuel, pues con los 102 pesos diarios para la despensa básica, las familias vivirían más dignamente y aunque aún no sería lo ideal, hay que ir poco a poco.

Señaló que los primeros 100 días en el mando de jefe del Ejecutivo serán decisivos, porque ahí verán qué rumbo toma el país.