inf-general

Apagarán incendios a puros “cubetazos”: NO HAY EQUIPO

PC solicitará al Estado una pipa

 

Magui López

 

A “cubetazos” combatirá incendios personal de Protección Civil ya que no cuenta con el equipo necesario para hacerle frente al fuego, por lo que solicitará al Estado se asigne una pipa en la localidad.

“La ausencia de lluvias en los últimos meses y el descenso de la temperatura que se registró durante esta temporada provocarán que se genere un estiaje crítico en la región,  por ello ya se están tomando las previsiones necesarias para evitar riesgos”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo.

Y es que apenas cuentan con 10 motobombas que resultarán insuficientes y herramientas como palas, picos y cubetas. Y aunque se cuenta con el apoyo del personal de Bomberos y Conafor, durante la temporada de calor -debido a que hay días en donde se reportan de cinco a diez incendios diarios- es imposible poder sofocar las llamas.

En los ejidos los habitantes de estas zonas ya han sido capacitados para combatir conflagraciones, pero se requiere de al menos una pipa a disposición del municipio.

 

“Estamos muy limitados en equipo para hacer frente a las contingencias”

 

Jorge Lárraga Ocejo

Director de PC