inf-general

Urgente acabar con el hambre: EN LA REGIÓN

Lupita Ibarra

 

Al Banco de Alimentos de Ciudad Valles le urgen mayores aportaciones de las empresas locales para abatir la pobreza alimentaria de las familias, no sólo de este municipio, sino también de la Huasteca.

Lo anterior fue dado a conocer por Santos Morales Aguilera, nuevo responsable del Banco de Alimentos, quien refirió que a la fecha son sólo unos cuantos establecimientos comerciales de Valles y la región quienes realizan sus aportaciones para ayudar a las personas que padecen de pobreza alimentaria.

Indicó que el Banco de Alimentos de San Luis Potosí capital, apoyará con despensas para ayudar a los 75 beneficiarios que actualmente apoyan en Valles, pero la meta es llegar hasta los 150, hasta que haya un mayor apoyo.

Reveló que reparten de doce a quince despensas diarias de lunes a sábado de familias con muchas carencias de las diversas colonias de este municipio, aunque el proyecto a futuro es apoyar a la población de la región.

Manifestó hay un banco de información para ayudar a la gente que realmente lo necesita, la anterior administración ya había dejado un archivo de las personas beneficiarias.

Dijo que para lograr extender la ayuda, las empresas son muy necesarias porque actualmente son muy pocas.

“Más adelante vendrán unos psicólogos para hacer unas evaluaciones, serán encargados de tomar la decisión quien podrá recibir los apoyos de esta dependencia”, puntualizó.