inf-general

Bajarán más temperaturas: A TAPARSE

Darío Almazán

 

La temporada invernal dio inicio el pasado 7 de Octubre y terminará hasta el próximo 16 de Marzo, por lo que aún se espera que se presenten temperaturas más bajas que las que hasta ahora la población afronta, por lo que es sumamente importante que la población acuda a vacunarse contra influenza de inmediato, recomendó la Secretaría de Salud.

“Sobre todo los niños menores de 5 años, las personas adultas mayores de 60 años y todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas como el asma, el enfisema, las cardiopatías, la diabetes sin control, la obesidad y las mujeres embarazadas, pues son ellos quienes corren un mayor riesgo”, precisó.

El departamento de Epidemiología a cargo del doctor Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que debido al descenso drástico que han sufrido las temperaturas en la entidad, es común que la salud registre afectaciones que pueden ir desde un simple resfriado hasta padecimientos más graves como la neumonía y hasta la hipotermia.

Recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse frecuentemente las manos, medidas sencillas que pueden conservar a las personas sanas y hasta salvar una vida.

También sugirió consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C tales como: guayaba, limas, limones, naranjas, mandarinas, piña, jitomate, zanahoria, entre otras.