inf-general

Alertan por peces del río Moctezuma: A EVITAR CONSUMO

 

 

Darío Almazán

 

Luego de conocerse las posibles causas de mortandad de peces en el río Moctezuma, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió una recomendación a la población de la Huasteca Potosina a fin de procurar consumir los productos procedentes de negocios establecidos, que cuenten con las medidas sanitarias y cumplan las normas de funcionamiento.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Carlos Alberto Aguilar Acosta, quien indicó que las tres coordinaciones asentadas en las Jurisdicciones Sanitarias de la región, recibieron indicaciones de acudir a las zonas afectadas para advertir de esto a la ciudadanía.

“Nuestra competencia es vigilar que estos peces que se encuentran muertos en el río no sean consumidos por la población para evitar complicaciones en su estado de salud. Nuestra recomendación es que si van a adquirir productos del mar, lo hagan en lugares establecidos que cuenten con el aviso de funcionamiento, tarjeta de control sanitario y las medidas higiénicas necesarias”, expresó el funcionario.

Aguilar Acosta comunicó que mantiene una coordinación con el personal médico y de enfermería de las unidades de salud cercanas al Río Moctezuma para monitorear la situación.