inf-general

Nueva donación para 100 personas: EN VALLES

Órganos de un joven de la Huasteca Sur

 

Darío Almazán

 

La familia de un joven de 30 años de edad que falleció en el Hospital General de Ciudad Valles, autorizó la donación de órganos para beneficio de cien personas, informó el director del nosocomio Christian Alemán Muñiz.

Se trata de la tercera donación multiorgánica de 2019, mientras que el año pasado fueron diez las personas que realizaron una donación y se espera superar la cifra, debido a que esta cultura se ha incrementado.

El donador era originario de la Huasteca Sur y murió a consecuencia  de una hemorragia intracraneal secundaria por la ruptura de un aneurisma vascular. Ingresó al hospital para vigilancia y el martes por la tarde falleció.

“Se hizo el diagnóstico de muerte encefálica mediante un electroencefalograma que fue validado por el neurocirujano, en ese  momento se decide realizar las entrevistas con los familiares, para  verificar si aceptan la procuración multiorgánica y la respuesta fue positiva”, señaló.

La mañana de ayer, se reunió el equipo para el explante de órganos y se obtuvieron dos córneas y dos riñones que serán implantados a cuatro pacientes en lista de espera de los hospitales Central y 50.

El músculo esquelético fue enviado al Banco de Tejidos del Instituto Mexicano de Biotecnología de Guadalajara, en beneficio de 100 personas.

 

frase

 

“Fue una donación muy importante de hueso que beneficiará a un gran número de enfermos”

 

Christian Alemán Muñiz

Director del Hospital General