inf-general

Fracasa política contra obesidad: EXCESIVOS GASTOS…

Darío Almazán

 

Los programas que ha implementado el gobierno para reducir la obesidad, no han funcionado como se esperaba, lo que está generando muchos problemas y excesivos gastos a los hospitales para atender a los pacientes que desarrollan diabetes, señaló el  doctor de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Francisco Javier Trejo Azuara.

“La obesidad nos ha hecho mucho daño, los grupos encargados de controlar la diabetes tampoco surten efecto, sin embargo no hay que bajar la guardia y seguir trabajando”, señaló.

Mencionó que el médico tiene la obligación de explicar a los diabéticos cómo es su padecimiento, en qué consiste, para que lo ayuden a enfrentarlo, porque es un problema muy serio.

Trejo Azuara agregó que el padecimiento trae efectos secundarios que de no llevar a cabo un tratamiento al pie de la letra, los pacientes sufren daños en las retinas, riñones, neuropatías y otras enfermedades.

Expresó que además a una persona de 35 a 40 años de edad, con insuficiencia renal y que llegue a hemodiálisis, se le mantiene viva durante muchos años.

“Es un gasto enorme lo que implica su atención, pero no