inf-general

Las despiden sin liquidación: A DOMÉSTICAS….

Darío Almazán

 

Cinco empleadas domésticas que fueron despedidas sin ser liquidadas, presentaron una demanda laboral ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JECA), donde exigen su dinero y reclaman la inscripción con retroactivo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente de la JECA, José Arturo Reyes González, dio a conocer que se acercaron a la Junta y harán la investigación correspondiente.

“Nosotros recibimos la demanda,  le asignamos un número de expediente y le señalamos fecha  y hora para la audiencia, obviamente tenemos que notificar a la parte patronal”, aseveró.

Dijo que muchas de las veces no las dan de alta en el Seguro Social,  y en la demanda laboral hacen el reclamo de la inscripción con retroactivo ante el IMSS.

Reyes González expresó: “Recordemos que muchas veces las trabajadoras domésticas se quedan en el domicilio para preparar alimentos, desayuno, comida, cena y en ocasiones cuando salen acompañan a la familia para cuidar los niños, incluso  en sus denuncias plasman que llevan los niños a la escuela”, puntualizó.