inf-general

Si hay fondos para el Seguro Popular: Mónica Liliana Rangel

Trabajan en reducir deuda del Sector Salud

 

Darío Almazán

 

Los Servicios de Salud no han incrementado su nivel de endeudamiento y tiene viabilidad financiera para cubrir los servicios de la población asegurada al Seguro Popular; con estrategias financieras ha ido reduciendo el pago de pasivos heredados de la anterior administración, los cuales pasaron de 663 a 86 millones en tres años.

Así lo indicó la titular, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dijo que desde el arranque de la administración el Gobernador Juan Manuel Carreras López estableció como prioridad sanear las finanzas y disminuir los pasivos heredados, con miras a entregar en 2021 una institución que opere con seguridad, calidad y suficiencia financiera.

Mónica Liliana Rangel agregó que los estados financieros de 2018 fueron entregados y operativamente se están cerrando de acuerdo a la Ley de Contabilidad a final de mes, en la que se habrán de liquidar muchos de los bienes y servicios que fueron devengados al 31 de diciembre de 2018.

“Desde que arrancamos nos metimos en una estrategia de contención de gastos en rubros no prioritarios y a partir del año pasado en las compras solidadas, con ello hemos tenido suficiencia den el pago pasivos heredados que no contaban con una fuente de financiamiento que hemos ido disminuyendo programadamente, hemos pagado casi el 90% de lo que se debía”, explicó la funcionaria.

 

LA FRASE

“Las estrategias administrativas y operativas no han afectado los servicios de la Institución y garantizan un ejercicio eficiente de la inversión en salud”.

Mónica Liliana Rangel Martínez

Titular de la Secretaría de Salud