inf-general

La circulación vial máximo a 40 km/h: EN VALLES

Nadie respeta y hay accidentes

 

Yéssica Yáñez

 

Las altas velocidades a las que transitan los automóviles en la mancha urbana de Ciudad Valles, son factores determinantes para que se suscite una alta cantidad de accidentes vehiculares, porque violentan los 40 kilómetros por hora (km/h).

José Isidoro Salazar González, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comentó que “uno de los grandes problemas que suceden es que los conductores, ni siquiera saben cuáles son las velocidades a las que deben transitar”.

En lo que respecta a la mancha urbana, la máxima es de 40 km/h, comentó Salazar González.

“Debemos priorizar nuestra propia seguridad y la de los demás, muchos van a altas velocidades e incluso aunque vean los señalamientos, hasta duplican la velocidad permitida, sin escatimar en las consecuencias, pero todo tiene que ver con cultura vial”, dijo.

“No debemos pensar sólo en las multas correspondientes que estas faltas ameritan, sino en la vida misma y en los accidentes que se pueden suscitar por esas causas”, señaló.

 

A LA BAJA

Al ser de 40 km/h la velocidad máxima permitida, incluso es menor en áreas restringidas, como por ejemplo, zonas escolares.