inf-general

Ballesteros vive de hacer chambas: LÍDER SINDICAL

-Tres meses sin sueldo en la DAPA

 

Armando Calderón

 

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS), Alejandro Ballesteros Corona, afirmó que a más de tres meses sin cobrar un sueldo formal, ha debido dedicarse a realizar diversas actividades para ganarse la vida, lo mismo que el resto de los trabajadores en huelga.

"Plomeros, albañiles, Fontaneros, herreros, hasta andan cociendo zapateros, ¿de qué he vivido?, de lo que hago en mis ratos libres, porque nos hemos dado a la tarea de cubrir un turno de ocho horas dentro de las 24 horas del día, lo que es muy cansado".

Dijo que la huelga empezó con 198 trabajadores y actualmente quedan 150. Los otros 48 se fueron por cansancio, coacción, amenazas de despido, "al igual que nosotros, que tengo una notificación de rescisión de contrato", admitió.

Ballesteros sostuvo que a varios de los desertores les incrementaron el salario y también ingresaron a un hijo a la DAPA, para convencerlos.

 

La Frase

"Pedimos a la ciudadanía se ponga en nuestros zapatos, aquí hay familias que dependen de nosotros, no es política ni peleamos un puesto"

Alejandro Ballesteros Corona

Líder del STSDAPAS