inf-general

Cobrarán uso del agua en el panteón: DEBEN A LA DAPA

-Dos pesos por cubeta será la tarifa

 

Magui López

 

El uso de agua en el cementerio será cobrado a los deudos y la cuota será de dos pesos por igual número de cubetas y, en la lista se agregó el ingreso de vehículos.

El director de Panteones, Jorge Sánchez Zúñiga dijo que actualmente tienen un adeudo con la DAPA por un monto superior a los 52 mil pesos porque en la administración anterior no pagaron.

Dijo que luego de la modificación a la Ley de Ingresos para este año, aunado al incremento en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), realizaron modificaciones en los cobros de algunos conceptos.

Y es que anteriormente pagaban más por inhumación o exhumación, por lo que se propuso un aumento de casi 500 pesos más por este concepto, por lo que a partir de este año los deudos tendrán que pagar un promedio de mil 265 pesos, explicó.

Sánchez Zúñiga aseveró que fue necesario modificar el cobro por el consumo de agua y es que dentro de la Ley de Ingresos 2018 se estableció una cuota de 161 pesos por dos tambos, pero nunca se cobró durante los últimos tres años, lo que generó el adeudo.

Para solventar este gasto, agregó, se aprobó un cobro de dos pesos por el uso de dos cubetas de agua, de un promedio entre los 10 a 20 litros.

“Hay deudos que al menos cada tres días acuden a regar el jardín que tienen en el área en donde están sepultados sus familiares y se les medirá el agua que utilicen, aunque rieguen con manguera”, manifestó.

El funcionario reveló que tiene contemplada la clausura de 20 de las 38 tomas instaladas en toda la zona, para evitar el desperdicio, debido a que detectaron fugas al momento de realizar excavaciones.

 

Y EL ACARREO

También a partir de este año se cobrará el ingreso de vehículos, pero en particular de aquellas unidades con materiales para la preparación de las tumbas, un promedio de 250 pesos por cada uno.