inf-general

Repuntó su precio el costal de azúcar: EN 10 DÍAS

-Está cerca de 700 pesos

 

Magui López

 

En apenas una semana el costo del azúcar se elevó más de un 10 por ciento y esperan los productores que abastecen el Ingenio Plan de Ayala que continúe a la alza, resultado del rendimiento en el Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (Karbe), que los ha llevado a ocupar el primer lugar en comparación con el resto de las fábricas que operan en la región.

Tras liberar la salida del endulzante el pasado 30 de Enero, tras cumplir 13 días del bloqueo que realizaron productores a las instalaciones de la factoría, como medida de presión para exigir la exportación del producto, el precio registró un primer incremento, de 570 pesos y en el mercado llegó hasta los $700 pesos.

“Apenas ha trascurrido una semana y continúa al alza”, señaló el líder del Grupo Ejidal Cañero, Carlos Iván Torres Morales.

En 74 días de zafra, con una molienda de más de 453 mil toneladas se ha logrado un incremento en el Karbe (rendimiento que se obtiene por tonelada de caña molida) de 119.47 puntos, lo que ha permitido además de posicionar al IPA en el primer lugar de los cuatro ingenios que operan en la zona Huasteca, un aumento en el precio, que hasta el pasado sábado llegó a $782.

 

EN GUARDIA

Hasta el momento es libre la salida del azúcar del IPA, previa revisión por parte de los productores que se mantienen en guardia permanente para que se cumpla con la exportación.