inf-general

Decomisan 60 taxis “piratas”: POR SEMANA

Redacción

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en promedio, cada semana asegura hasta 60 vehículos que ofrecen el servicio de traslado de personas, pero de manera irregular.

Al frente de la SCT, Fernando Chávez mediante un comunicado afirmó que el problema se torna grave, pues empiezan a detectar casos de reincidencia.

“Así como detenemos una unidad -apuntó-, por primer caso, los hay hasta tres o cuatro detenidos, porque brindan un servicio irregular, y que otras asociaciones de taxistas, acusan de pirataje, no solo es con las empresas de plataforma, sino con otras”, señaló.

Chávez explicó que además de esas irregularidades, han detectado vehículos que no cumplen con las disposiciones que marca la legislación, por lo que son retirados de circulación.

 “En esos casos -añadió- como en el pirataje, se hace solo lo que marca la legislación, con nuestros operativos que ahora realizamos todo el día, identificamos las unidades, son retiradas de circulación, y quedan sujetos a pagar una multa que puede ir arriba de los 25 mil pesos.

Chávez afirmó que en el Congreso local, trabajan en una iniciativa de legislación, con la que buscarían endurecer las sanciones por ese tipo de anomalías dentro del transporte público, en sus diferentes modalidades.

 “Con ese tipo de reformas -apuntó-, esperamos que pueda disminuir tanto la reincidencia, como el pirataje que ocurre en el transporte, y para el que también se buscaría alguna reforma”.

El titular de la SCT dijo que todas las inconformidades, por parte de los diferentes sectores, serán atendidos en la sede dependencia gubernamental, dentro de un marco de respeto y apertura.