inf-general

$90 millones a ganaderos: DIO SEDARH…

Patricia Calvillo

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en coordinación con dependencias federales, ha destinado más de 90 millones de pesos para apoyar a los productores pecuarios en San Luis Potosí.

El director general de Agricultura y Ganadería de la Sedarh, Alejandro García, explicó que durante 2016 invirtieron 53.62 millones de pesos, para que los productores pudieran adquirir sementales en distintos eventos realizados en cada región y municipio, para el mejoramiento genético de sus hatos.

Éstos adquirieron 1 mil 200 sementales de las razas Brahman, Beefmaster, Cebú, Simmental, Suizo Europeo y Suizo Americano, el costo se dividió en 50 por ciento por la administración estatal y el resto les correspondió cubrirlo.

El principal objetivo de apoyar el mejoramiento genético es fundamentalmente lograr junto  con la mejora del animal un mayor beneficio económico, ya que aumenta la rentabilidad de cada bovino a lo largo de su vida productiva, para que los ganaderos al venderlo recuperen el costo de la crianza y obtengan utilidades.

Además invirtieron 34.39 millones de pesos para que la Unión Ganadera Regional de la Huasteca y FIRA establecieran el proyecto de Investigación y Transferencia de Tecnología Ganadera, que considera asistencia técnica, apoyo en infraestructura básica y cursos de capacitación para la mejora de parámetros productivos.

 

 

Labores

En acciones de prevención de sequía apoyaron a las Uniones Ganaderas Regionales de San Luis Potosí y Huasteca con 4 millones de pesos, subsidiando sales minerales y melaza en el caso de la Huasteca y maíz molido para las zonas Media y Altiplano.