inf-general

Ford a Corte Internacional: EXIGE CANACINTRA

Julio Reyes Espinoza

 

México y el Estado de San Luis Potosí deben llevar ante la Corte Internacional a la empresa Ford y al Gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Tump, por haber cancelado el millonario contrato, pero además debe fijarles aranceles a las frutas que envían de Kansas City, que de paso son transgénicas.

Dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Céspedes Salazar, quien agregó que este es un pronunciamiento sostenido por su representante en el país y agregó que todos los organismos empresariales pensaban que el Mandatario no iba a comportarse de esa manera, pero ahora ven la calidad de persona que es.

"No estamos espantados, pero hay que prepararnos para lo que pueda venirse, no vamos en contra del muro, que lo hagan y que estén preparados, porque no vamos a pagar, menos porque esa frontera alimenta de armas a la República Mexicana y por eso hasta lo aplaudimos, porque dejará de fluir todo lo que envían los grandes fabricantes y que manejan la inseguridad aquí", expresó.

Mencionó que se establecen aranceles a los productos mexicanos, también aquí se puede tomar esa medida en contra de quien calificó como misógino y, consideró que es necesario mucho “punch” por parte del Gobierno mexicano para tratar a un negociador de alto nivel como lo es Trump, quien es el "típico gandalla y el niño bullying en las escuelas, al que siempre le gusta ganar".

Señaló que a los perecederos que importan hacia México, se les debe poner un alto y decirle que no los necesitan, porque de Sudamérica también se puede surtir y podrían darle un golpe fuerte a su economía.

Descalificó la actitud asumida por el Presidente estadounidense, pues además se está echando de enemigo a los chinos e israelitas.

"Hay que lastimar el bolsillo de la Ford y reponer el dinero que invirtió el Gobierno Federal y Estatal, porque hay instancias que amparan ese tipo de negocios, como la Organización Mundial de Comercio y otros más", finalizó.