inf-general

Deportadas a invertir: APOYA EL ESTADO

AMMJE ofrece opciones de negocios

 

Armando Calderón

 

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) que preside María Virginia Guerrero Coronado, invitó a todas las damas que sean deportadas por el gobierno de Donald a Trump a invertir sus dólares en la Huasteca, donde hay diversos apoyos y oportunidades de negocio.

"Nosotras las vamos a capacitar para emprender un negocio. Digo 'ellas' porque son las que nos tocan. Sólo tienen que acercarse y las vamos a canalizar a las dependencias y a nuestras propias empresas para ocuparlas y darles un trabajo. Ahora que, si son personas que ahorraron, pueden tener la seguridad de que las ayudaremos a invertir sus dólares y puedan tener un buen nivel de vida en la Huasteca", expresó.

Virginia Guerrero informó que en este momento la AMMJE cuenta con la ventanilla de Red de Apoyo al Emprendedor, con varios proyectos de la Secretaría de Economía y por si fuera poco, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) dará un curso para que accedan a créditos de Banamex, que este mes tiene un programa especial para mujeres emprendedoras.

"Como ven, contamos con tres buenas acciones para todas nuestras paisanas en Estados Unidos que deban volver a la Huasteca".

Explicó que el próximo 30 de Marzo habrá una reunión con el Sifide, de las 34 socias de la AMMJE y las no socias, para que se animen a inscribirse y sean más fuertes en sus alianzas de negocios.

"Las mujeres somos muy organizadas y tenemos visión empresarial. No nos da miedo arriesgar ni invertir. Es difícil, se batalla para encontrar personal con ganas de trabajar, pero creo que si las mujeres deportadas por Estados Unidos están acostumbradas a cierto nivel de vida, aquí lo pueden conseguir si emprenden algún negocio".

Puso como el ejemplo el "boom" turístico que vive la Huasteca, sector en el que fácilmente y con capacitación, pueden prosperar.

"Los parajes son zona virgen, prácticamente tienen puestos ambulantes, rústicos. Si ponen algo sólido, les iría muy bien", consideró.

"En el internet, los ríos y las cascadas se ven bonitos, pero nos rebasaron los servicios. Hoy ya no importa que no sean vacaciones, vienen muchos turistas y necesitan una mejor atención", finalizó.

 

LA FRASE

 

“Las mujeres tenemos visión empresarial y debemos aprovecharla”

 

María Virginia Guerrero Coronado

Presidenta de AMMJE