inf-general

Harán libro ex narcos: EN EL PENAL

Georgina Salinas

 

Personas detenidas por narcotráfico o delincuencia organizada y que ahora purgan una condena en el área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso), formaron una iglesia cristiana y en un futuro cercano editarán un libro de sus vivencias fuera y dentro del penal.

Lo anterior fue revelado por el pastor de la Iglesia Presbiteriana “El Divino Redentor”, Rodolfo del Ángel del Ángel, quien expresó alegría por la conversión de los internos del Cereso.

“En cada ser humano existe la posibilidad de una transformación, un cambio radical que sólo Cristo puede lograr y en ese sentido nunca dejamos de orar por aquellos que hicieron el mal, que destruyen, violentan, amenazan, para que sus corazones sean vueltos a la fe cristiana”, indicó.

Desarrollamos –dijo- un ministerio de manera sabatina, hasta que se logró este resultado de tener una iglesia al interior con una gran participación, sin etiquetar, pero hay gente que está presa por delitos menores y otros ex narcotraficantes o detenidos por delincuencia organizada, que tenían incluso serios problemas de adicciones y han sido bautizados ya en la fe cristiana.

“Ellos ahora están experimentando la verdadera libertad que sólo Dios nos da, estamos contribuyendo con otras iglesias para abonar a su reinserción social”, agregó.

Durante el último año se recopilaron escritos, profundizando en la esencia del ser humano y la necesidad de un cambio, con resultados extraordinarios; aunque no se ha logrado publicar aún este material.

“Pensamos publicarlo en formato de revista, libro o de otra forma, pues incluso hay un interno con gran talento para la escritura y pensamos apoyarlo”, dijo.