inf-general

345 casas en riesgo de caer: EN PRADERAS…

Fovissste ofreció repararlas y… nada

 

Darío Almazán

 

Más de 300 casas del Fraccionamiento Praderas del Río están en riesgo de derrumbarse a consecuencia de las constantes inundaciones y de que no han sido rehabilitadas, según lo denunció María del Carmen Flores Sánchez, representante de colonos de ese sector.

Señaló que una de las contingencias que más afectó a las casas del fraccionamiento fue la inundación que ocurrió en el 2008 e inclusive los daños en la estructura se aprecian a simple vista.

“Son cerca de 345 viviendas las que históricamente han sido afectadas por las lluvias y humedad, toda vez que fueron construidas a la orilla del río Valles”, refirió.

“Hay muchos desperfectos que en su tiempo se le comunicaron al Fovissste y este ofreció el apoyo con un programa de rehabilitación, arquitectos e ingenieros de la Ciudad de México, que levantaron un censo que duró dos meses y aún es fecha que no ha llegado el recurso”, manifestó.

El primer programa que ofreció Fovissste-Vivienda fue para impermeabilizar, rehabilitar muros, techos, cableado eléctrico y desazolve de las redes del drenaje; el censo fue de 345 casas, pero no se logró nada, recordó la dirigente.

 

“Estamos muy preocupados porque ya están encima las lluvias y hay muchas casas cuarteadas, con techos que gotean y requieren impermeabilización”.

María del Carmen Flores Sánchez. Representante de colonos del sector.