inf-general

Iglesia Anglicana abrirá 3 templos: CRECE EN VALLES

Georgina Salinas

 

Aunque su dogma es visto con más frecuencia en comunidades cercanas a Tamasopo, la Iglesia Anglicana afirmó a través de su vocero Lino Hernández Rodríguez que planea la apertura de al menos tres templos de oración en la zona urbana de Ciudad Valles para los próximos meses.

Y es que -de acuerdo con el entrevistado- han realizado un trabajo de evangelización contundente en distintos sectores de esta ciudad, logrando convencer de su ideología a miles de personas que inclusive profesaban otra devoción.

Indicó que las personas suelen confundir su movimiento con el catolicismo, pero los separa una delgada línea en materia de sacerdocio y episcopado, donde sí permiten la ordenación de mujeres.

“La Iglesia Católica Anglicana es un cuerpo a nivel mundial de cristianos Anglicanos, partícipes del Movimiento Anglicano de Continuación, el cual comenzó en 1977, con el Congreso de San Luis", citó.

Uno de los objetivos del movimiento y de esta iglesia en particular, es mantener la tradición apostólica, en cuanto a que el clero esté compuesto solamente por hombres.

“No se trata de alguna competencia o robarle la fe a nadie, somos respetuosos de lo que cada uno de los dogmas establece y lo único que ofrecemos al igual que todos, es la oración para agradar a Dios con el cumplimiento de sus mandatos”, expresó.

De acuerdo a los últimos datos que maneja esta agrupación, el 70% de sus nuevos seguidores emergieron de la Iglesia católica, mientras el 10% fueron cristianos y el resto protestantes o miembros de los llamados Testigos de Jehová.