inf-general

Eclipse podría causar ceguera: PROTECCIÓN CIVIL

Piden no mirarlo directamente

 

Darío Almazán

 

Peligroso será mirar directamente al Sol durante el eclipse del próximo 21 de Agosto, por las radiaciones que emite, advirtió el director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez, quien dijo que una de las consecuencias podría ser quedarse ciego.

La Luna pasará entre el Sol y la Tierra y bloqueará todo o, parte del astro rey durante un máximo de tres horas, desde el principio hasta el final.

"Es por ello que no deben intentar ver el eclipse con binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojos, gafas de Sol, vidrio ahumado, filtros polarizados o películas de color expuestas, pues ninguno de estos instrumentos protegerá adecuadamente los ojos para bloquear la luz no visible, que es la que podría llegar a causar daño permanente en la visión", declaró.

El eclipse podrá verse de manera total en varios estados del país, será una pequeña noche de casi tres minutos, durará 2:41 en su punto máximo.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), este eclipse tendrá su período más largo cuando la Luna bloquee por completo el Sol, durante dos minutos y 40 segundos.

Zamora Velázquez indicó que un método alternativo para la visión segura del Sol parcialmente eclipsado, es con un proyector de agujeros, porque así la luz del astro rey fluirá a través de un pequeño agujero.