inf-general

Dos municipios contra el fuero: YA VOTARON

Cabildos de Tanquián y Venado decidieron

 

Rigoberto González

 

Hasta el momento los cabildos de Venado y Tanquián de Escobedo han sido los primeros en aprobar la reforma constitucional para eliminar el fuero, tras la notificación de ésta que hiciera el Congreso del Estado a los 58 ayuntamientos, dio a conocer el presidente de la directiva, diputado Manuel Barrera Guillén.

"Van 55 ayuntamientos notificados de la aprobación de ley que elimina el fuero y hoy mismo enviamos la notificación a Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Mexquitic de Carmona, que eran los que faltaban, por lo que el Poder Legislativo ha cumplido la parte que le corresponde", expresó.

Reconoció a estos dos ayuntamientos por ser los primeros en aprobar estas reformas y notificarlo oficialmente al Congreso del Estado; de otros cabildos que ya han aprobado la medida, dijo que hasta el momento no han hecho la notificación oficial al Congreso del Estado.

"Esperamos que el resto responda en el transcurso de este mes y podamos tener los 30 votos que se requieren para que entre en vigor la reforma constitucional; probablemente algunos ya le dieron luz verde pero todo es mediático, al Congreso no le han notificado", comentó.