inf-general

MP’s encabezan quejas en CEDH: SUPERAN A POLICÍAS

Por lentitud de trámites

 

Julio Reyes Espinoza

 

Por dilación en su proceder, los agentes del Ministerio Publico encabezan la lista de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la Huasteca, rebasando a las corporaciones policiacas que, sin embargo, tienen acusaciones sobre tortura y maltrato hacia los detenidos, afirmó la segunda visitadora Elvira Viggiano Guerra.

Añadió que los señalamientos contra elementos de las policías Ministerial, municipales o la Estatal, son por violencia en la detención, golpes, amenazas o aprehensiones arbitrarias y, en unos casos porque los quejosos consideran que también se tardaron en ponerlos a disposición de las autoridades superiores.

“Contra los fiscales las acusaciones son por tardar mucho en hacer las investigaciones, en trabajar sobre sus expedientes y es la constante que existe, porque dilatan los procedimientos, carpetas e incluso averiguaciones previas del sistema tradicional que no han resuelto o porque no les informan sobre cómo va el trámite o seguimiento”, expresó.

Señaló que eso ahora es más frecuente, aunque siempre lo ha habido, pero eso los ha puesto al alza dentro de la estadística de la CEDH.