inf-general

Investigan el caso de niño golpeado: EN EL CENDI

Maestras fueron suspendidas

 

Julio Reyes Espinoza

 

La Directora del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y una maestra, fueron suspendidas mientras son investigadas, la primera por quejas de malos tratos hacia el personal y la segunda por haber golpeado a uno de los niños que debe atender, reveló el titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSENH), José Federico Carranza.

Dijo que el paro laboral que efectuaron los profesores y demás trabajadores, cesó luego de la atención por parte de la URSEHN y la determinación que tomaron fue la ya mencionada, razón por la que mientras se desahogan pruebas, las implicadas estarán separadas de su cargo.

Añadió que de comprobar las acusaciones habrá castigo para quien corresponda, aunque lo más grave es el señalamiento de ejercer violencia contra un menor.

Comentó que a partir de esta resolución, se encuentra como responsable de la institución, Prudencia Oyarvide, quien reanudó labores desde el martes a las 07:00 horas.

“Hubo una queja de una madre de familia hacia una maestra de nombre Anahí, de quien se me olvidan los apellidos, pero es un supuesto y contra la directiva Carmen Ahumada por la no buena relación laboral con el personal; la solución fue el cambio inmediato de las dos y en lo que respecta al infante, no hay tal, porque no está comprobado, pero hay que realizar indagatorias”, expresó.

Precisó que el bullying en las escuelas ha bajado y los casos que se dan son principalmente entre los alumnos, porque de mentores no hay pruebas o hechos que lleguen a ser demostrados.