inf-general

Evitarán poner en riesgo a alumnos: EN LAS ESCUELAS

Integran 8,000 comités de prevención: SEGE

 

Vicente Orta Sánchez

 

Con la estrategia de prevención “la seguridad escolar: compromiso de todos” y a través de los cerca de 8,000 comités de Prevención y Seguridad que existen en la entidad, se trabaja para prevenir algunas situaciones que pudieran poner en riesgo a los alumnos y alumnas de los distintos niveles de educación básica.

Informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, quien precisó que se tratan con los estudiantes distintos temas en relación a las adicciones con programas como “Prevenir esta chido”, además del esquema y los comités antes señalados.

“En el interior de los planteles escolares nosotros cuidamos, a través de los comités de Prevención y Seguridad Escolar, que la actividad interna sea segura y en un ambiente armónico, además de una relación sana en la comunidad educativa”, comentó.

Los docentes son una parte importante, pues pueden representar un filtro para detectar algún problema que se presente, pero los padres de familia son el fundamental para detectar cualquier situación con sus hijos, que pueda atenderse debidamente, finalizó.