inf-general

Bajo rendimiento en la M. Jiménez: DIRECTORA

Fanny Maldonado

 

Padres de familia de la Escuela Primaria José Mariano Jiménez, se encuentran desconcertados después de las declaraciones que dio la directora del plantel Dora María Lucero Ahumada, quien afirmó que hay un bajo aprovechamiento de los alumnos.

La Directora brindó un informe el pasado 22 de Agosto, donde realizaron una prueba de diagnóstico para los alumnos, dando a conocer los pésimos resultados, además culpó a las vacaciones de esta situación.

Informó que de 88 alumnos de primer grado, 45 salieron mal; 92 de segundo, 57 con bajas calificaciones; 78 de tercero, 35 muy bajos; 91 de cuarto, 66 decepcionantes; 77 de quinto, 52 no la hicieron y de 96 de sexto, 86 deben estudiar mucho más.

El 21, 22, 23 y 24 de Agosto, los maestros realizaron el trabajo del Sistema Integral de Selección y Administración de Convocatorias (Sisac) y tomaron lectura, producción de texto y cálculo mental en matemáticas a los niños, donde tampoco obtuvieron buenos resultados.

Además, la maestra se quejó de la mala conducta que tienen los menores, enfatizando en los de primero y segundo grado, aclarando que entiende el mal comportamiento en alumnos de 5º y 6º grado, ya que están “noviando”.

Por si fuera poco, expresó que muchos alumnos asisten a la escuela con malos olores en el cuerpo, porque se ponen el uniforme dos días seguidos y no los lavan.

Externó que ya no les darán cooperativa a los niños, debido a que ese dinero se ocupará para gastos emergentes.