inf-general

7 colonias afectadas por las aguas negras: EMERGENCIA SANITARIA

DAPA instala tubería rumbo al IPA

Moscas y ratas infectan a miles 

 

Rigoberto González

 

Miles de vecinos de siete colonias de Valles, son atendidos de forma emergente por el Municipio y la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), tras taparse el ducto del drenaje séptico, donde brotaron las aguas negras rumbo a la carretera al Ingenio Plan de Ayala y, pusieron en alto riesgo la salud pública.

El problema inició desde la temporada de lluvias en Septiembre, cuando las colonias Mujeres en Solidaridad, América, Santa Lucía, parte de la Francisco Villa y derecho de vía, hasta el sector de la Estación, resultaron inundadas, razón por la que el alcalde Jorge Terán Juárez acudió junto al director de la DAPA, Edgardo González Ordaz para remediar el problema.

El pasado fin de semana, ambos funcionarios empezaron los trabajos de introducción de una tubería para el colector Poniente en la carretera al ingenio, sobre 270 metros lineales, donde invertirán $2’300,000.00 de recursos públicos.

González Ordaz refirió que el proyecto tiene la intención de proteger la salud de cientos de familias en riesgo por los malos olores, proliferación de moscas, ratas y otros contaminantes.

Los trabajos durarán más de dos semanas, con la intención de ganarle tiempo al inicio de la zafra 2017-2018 del ingenio, para evitar caos vial en la zona de actividades.