inf-general

Frío afectará a la Huasteca: ALERTA PC

Frente traerá lluvias y viento

 

Justo Sánchez P.

 

Temperaturas de hasta 8 grados centígrados habrá este fin de semana en Valles y la Huasteca, lluvia y viento seco, por efecto de una nueva corriente con nevadas, que abarca desde Chihuahua, cubrirá a todo San Luis Potosí y prevalecerá hasta finalizar el año, advirtió la Dirección de Protección Civil.

El frente frío número 14, impulsado por una masa de aire polar, afectó desde la frontera Norte de Baja California, todo el Noroeste y Norte de México, para ocasionar vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en varios estados.

Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otras oficinas de monitoreo climático, como AccuWather.com, este sistema frontal traerá lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros en varios sitios de San Luis Potosí, Veracruz, Sur de Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo, por efecto de la humedad de una vaguada extendida desde Yucatán.

A partir de este miércoles 6, el pronóstico es de temperaturas máximas de 21 en Valles y un descenso a 10 grados centígrados, aunque para los días siguientes y todo el fin de semana, bajará hasta los 8.

En los lugares de la serranía, como Villa de Zaragoza y San Luis Potosí Capital, así como en otras partes del país, como Toluca, Pachuca y la Ciudad de México, las previsiones son de heladas en este fin de semana y clima frío por debajo de los 5 grados centígrados por las mañanas.

A partir del viernes 8, habrá nublados parciales en toda la zona Huasteca, con termómetro máximo de solamente 24 y 27 grados durante el día, que prevalecerán en las próximas semanas, hasta finalizar 2017.

Protección Civil, dirigida por Antonio Zamora Velázquez, hizo las recomendaciones a la población, de proteger a los niños, adultos mayores y personas enfermas, ante las bajas temperaturas, así como evitar hacer fogatas en el interior de las viviendas, para prevenir una desgracia.