inf-general

Inhabilitarían al Presidente: PARA EL 2018

Jorge Terán enfrenta caso de hace 13 años

 

Armando Calderón

 

Un laudo podría inhabilitar al alcalde Jorge Terán Juárez para participar en las elecciones de 2018, ya que está en manos del Congreso del Estado a petición del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), informó el abogado Gilberto Almendárez Marín.

Explicó que como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no permite embargar bienes públicos, en este caso del Ayuntamiento de Valles, ni cuentas bancarias donde se manejan los recursos estatales y federales para realizar el pago, el incumplimiento se sanciona conforme la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a esto se suma que ya no hay fuero en San Luis Potosí.

"Valles aparece en los listados del Congreso por el incumplimiento en un laudo que tiene 14 años y data de la anterior administración del propio Jorge Terán", informó.

Almendárez Marín añadió que ese laudo él empezó a trabajarlo, pero al asumir la Secretaría del Ayuntamiento en la administración 2012-2015 de Juan José Ortiz Azuara, lo dejó y tomó otro derrotero, hasta llegar a manos del Congreso.

"Al haberse violentado la ley y el incumplimiento del laudo, el Alcalde podría ser destituido e inhabilitado del cargo, además de pagar daños y perjuicios”, expresó.

El mes pasado, el delegado de Venustiano Carranza en la Ciudad de México -cargo similar al de Alcalde-, fue destituido por la Corte, por un asunto similar.

Señaló que el juicio tiene 13 años y ahora está en manos de los diputados locales decidir si procede dejar al Edil vallense sin participar en las elecciones de 2018, en caso que éste decida registrarse.