internacional

55 muertos en accidente: En la India

 

Autobús de peregrinos salió de la carretera

 

HYDERABAD, India

 

Al menos 55 personas murieron y 33 más resultaron heridas cuando un autobús que trasladaba a peregrinos desde un templo budista en unas montañas del Sur de India se salió de la carretera, dijeron funcionarios.

El conductor del vehículo perdió el control al intentar esquivar a otra unidad en la atestada carretera hacia el popular templo de Anjaneya Swamy, a 190 kilómetros (118 millas) en el estado de Telangana, explicó Narendar, un funcionario local que usa sólo un nombre.

Miles de fieles suelen abarrotar el templo dedicado al dios hindú Hanuman los martes, ya que se considera que es el día propicio para rezarle.

Las personas que pasaban por la zona se apresuraron a ayudar cuando el vehículo se salió de la carreta destrozando la parte frontal. Los voluntarios entraron al bus a través de las ventanas rotas y trasladaron a los fallecidos y heridos a través de la espesa hierba colina arriba hasta la carretera. Los heridos fueron llevados a hospitales de la zona.

Las autoridades ordenaron abrir una investigación para determinar la causa del accidente, agregó Narendar.

Entre los fallecidos está el conductor del autobús.

“El accidente en el distrito Jagtial de Telangana es impactante más allá de las palabras”, dijo por internet el primer ministro Narendra Modi. “Angustia por la pérdida de vidas. Mis pensamientos y solidaridad con las desconsoladas familias”.