internacional

Niña herida al caer de cerca fronteriza: Entre México y EU.

Se golpeó con la cabeza de un adulto.

 

PHOENIX, EU.

 

Una niña de 2 años accidentalmente golpeó con la cabeza a un adulto y sufrió una hemorragia nasal luego de que fue arrojada desde arriba de una valla fronteriza de 5,5 metros de altura, en otro ejemplo del enorme aumento en el número de familias que han llegado a la frontera de Estados Unidos con México, cerca de la localidad de Yuma, Arizona.

Esa área del Suroeste estadounidense registró un aumento del 140% en el número de familias arrestadas por agentes de la Patrulla Fronteriza en el año fiscal que concluyó en Octubre.

La niña y otros dos menores, de 7 y 10 años, fueron soltados desde la parte superior de la cerca por una persona del lado mexicano mientras alguien más los esperaba en el lado estadounidense el lunes por la mañana, informó la Patrulla Fronteriza. Las familias eran de Guatemala y fueron detenidas.

Los agentes en el sector de Yuma arrestaron a más de 14,000 familias el último año fiscal, en comparación con las 6,000 detenidas el año anterior. La mayoría de las familias se presentan en zonas urbanas a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México y generalmente esperan que los agentes los encuentren o simplemente se acerquen a ellos. Muchos solicitan asilo.

El número de familias que llegan a la frontera en esa área no disminuyó ni siquiera después de que las noticias de las separaciones de familias conmocionaron al mundo.

Los agentes que estaban cerca de San Luis, Arizona, el lunes fueron alertados sobre la familia que saltó la cerca luego de que un video de vigilancia los captó al este del cruce fronterizo en una zona urbana con casas.

Un video en blanco y negro mostró a una persona en el lado Sur de la frontera soltar a una niña hacia Estados Unidos, donde otro adulto esperaba para atraparla. Las piernas de la niña estaban colgando antes de que cayera en los brazos del adulto.

 

 

Daño

 

La niña sufrió una hemorragia nasal y fue atendida por los agentes, dijo José Garibay, portavoz de la Patrulla Fronteriza.