matlapa

La ‘Belisario’ destacó en un evento estatal: POR LA SEGE

Sobresalieron en basquetbol

 

 

 

Maday Rubio

 

Recientemente estudiantes de la secundaria ‘Belisario Domínguez’ ubicada en la colonia 12 de Octubre, de esta cabecera municipal, destacaron en los XX Juegos Deportivos Estatales “Prof. Enrique García Loredo” convocado por la SEGE.

Así lo informó, el director Pedro Villegas Alejo, quien dijo que “la competencia, no fue fácil, hubo mucha presión, pero los adolescentes le pusieron mucho corazón y entusiasmo que se vio reflejado al colocarse dentro de los primeros lugares a nivel estatal, cabe matizar que pusieron una vez más en alto a la zona Huasteca y, gracias a los padres que se vinieron con los niños, por el apoyo moral y económico, a la escuela, a los maestros”.

Las competencias se desarrollaron en Ciudad del Maíz, en donde el equipo varonil del plantel, se impuso ante 10 equipos y obtuvo una excelente participación en la fase estatal quedando en tercer lugar.

 

 

 

“Promover y consolidar en la niñez el deporte escolar desde un enfoque que permite conducir el sentido de participación, favorecer hábitos relacionados con la práctica sistemática de la actividad física, el trabajo colaborativo y el reconocimiento de valores.”