matlapa

Albergues activados: POR LLUVIAS

Protección Civil pide tomar precauciones

 

Maday Rubio

 

Nicanor Melendrez Loredo, elemento de Protección Civil Municipal dio a conocer que el Ayuntamiento de Matlapa activó dos albergues provisionales en esta localidad para todas aquellas personas que deseen acudir en caso de estar en peligro por las tormentas pronosticadas.

Ante al paso de “Franklin” por las entidades del Centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional a través de Protección Civil alertó que este fenómeno provocará vientos y lluvias fuertes en todo el Estado, por ello recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades, así como cuidarse ante posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El primer albergue acondicionado está en la Sala de Cabildo, planta alta de la Presidencia municipal, el segundo, en caso de que haga falta está situado en el conocido sector ‘El Chijol’.

Al respecto Nicanor Melendrez Loredo, detalló: “hemos realizado recorridos de vigilancia en las comunidades como Xaltipa, Manantiales, Tlacohuaque, en toda la sierra alta por si se presentan derrumbes, así como también estamos pendientes del aumento que ha tenido el caudal del río Acontla”.

 

“Son varios los puntos en donde pueden existir riesgos por este tipo de fenómenos”.

Nicanor Melendrez Loredo

Elemento de PC municipal