matlapa

Transportistas son abusivos: Muchas quejas

Aprovechan aumento del combustible

 

Gabriel Morales

 

SAN MARTÍN.- Molestos se encuentran los padres de familia de varias localidades, porque algunos choferes de la ruta de transporte público Tamazunchale-San Martín se exceden en cobrar el pasaje a los alumnos, a pesar de que se supone gozan de un descuento.

Una de las quejas fue hecha por un ciudadano originario de la comunidad de Ixpatlach, quien señaló que recientemente a su hijo, el conductor de la unidad 130 le cobró $15.00 del tramo Cruz Blanca a San Isidro, cuando en realidad debería ser menos por su condición de estudiante.

De igual manera contó que también a las personas de la tercera edad les piden de manera excesiva, pero únicamente trabajadores del volante de San Martín.

Dijo desconocer las causas del hecho, puesto que el aumento a la tarifa comúnmente se da a principios de cada año, con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Congreso del Estado y se notifica previamente a los usuarios.

Por estas violaciones, los usuarios piden la intervención de la SCT, aunado a que en ocasiones algunos manejan en aparente estado de ebriedad y tardan ‘horas’ en llegar a su destino por ir muy despacio en toda la ruta.