nacional

CJNG secuestró a 2 de la SEIDO: Están vivos: PGR

Obligados a acusar a Gobierno de torturas

 

PELIGROSA

 

En la zona en la que desaparecieron los policías existe una disputa territorial entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha incrementado la violencia en Jalisco, Colima y Nayarit.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, México.

 

- La Procuraduría General de la República (PGR) reportó la desaparición de dos de sus policías pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Nayarit, cuando se encontraban en un asunto familiar, el 5 de Febrero.

La dependencia informó a El Universal que los elementos están adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

Mientras la Procuraduría reportaba eso, en redes sociales se difundió un video con duración de más de dos minutos en el que se muestra a los dos agentes hincados, quienes portan playeras blancas en las que se lee: “SEIDO”.

A ambos agentes se les puede ver con las manos atadas tras la espalda y sometidos por hombres armados y encapuchados, quienes presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video, Hernández Villavicencio lanza acusaciones –al dar lectura a un mensaje– en contra de los Secretarios de Gobernación, la Defensa y Marina.

“(Han dado) permiso abierto de hacer lo que queramos (...) que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina, acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y ancianos, siendo ellos las principales víctimas”, dice.

Al consultar sobre la existencia del video, fuentes de la Procuraduría General de la República reconocieron que se trata de sus agentes, quienes responden a los nombres de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

La dependencia indicó que “hasta donde sabemos, los agentes siguen vivos” y aseguró que no se escatimará en esfuerzos ni recursos para la localización de los efectivos, por lo que inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de ambos elementos.

Una vez que se ingresó a ambos agentes dentro de la lista de desaparecidos del país, la procuraduría difundió las fichas con sus datos personales en las que se precisa que desaparecieron entre los límites de Nayarit y Jalisco.

En el caso de Alfonso Hernández, la dependencia señaló que tiene 28 años y como señas particulares, una cicatriz en la ceja derecha, así como marcas de acné en el rostro. Mientras que Octavio Martínez tiene 26 y no presenta signo característico en específico.