nacional

Asesinaron a un ex Alcalde: En Veracruz

* Otro político del PRD

 

XALAPA, Veracruz.- El edil de la anterior administración de Colipa, Veracruz, Víctor Molina Dorantes, fue encontrado asesinado después del mediodía dentro de su casa en la zona Centro del Estado.

Según la agencia Quadratín, el político de extracción perredista recibió una llamada a las 9:00 y, dos horas después, se trasladó a su rancho, en donde un empleado lo encontró ejecutado.

 

Están en la mira

 

Tanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD como el de Veracruz lamentaron el asesinato del también dos veces Diputado Local de esa entidad.

Mientras que el PRD en Veracruz urgió a la Fiscalía General del Estado que encuentre pronto a los agresores de Víctor Molina.

“Que en el suceso no transcurra impunidad como otros crímenes investigados por la Federación contra perredistas”, comunicó.

“Como recientemente sucedió en los estados de Jalisco y Guerrero”.

Actualmente, Teresa Molina Dorantes, política del PAN-PRD y hermana del ex funcionario asesinado, es la Alcaldesa de Colipa.

Funcionarios y ex políticos de Veracruz, como en otros estados, han sido víctimas de la delincuencia que golpea al país.

 

Las víctimas

 

En Noviembre fueron ejecutados el edil electo de Hidalgotitlán, Santa Cruz y el Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza, junto con su esposa y tres escoltas.

Un mes después, el ex candidato en 2010 a la Alcaldía de Tenochtitlán, Marco Antonio Muñoz, fue asesinado de al menos cinco disparos afuera de su negocio de carnes en el municipio de Misantla.

El último caso había sido el del ex candidato del PRI a la administración local de Tenampa, César García, a quien el 5 de Enero de este año mataron en un presunto asalto en Fortín.