nacional

Inhuman 112 cuerpos: En Chihuahua

Entre los restos hay 27 fetos

 

Alejandro Ruvalcaba indicó que la Fiscalía del Estado cuenta con un registro de ADN y de las fosas en donde fueron enterrados cada uno de los 112 cadáveres, por si en el futuro se presenta alguna reclamación de esos cuerpos y así evitar la confusión que se ha presentado en otros estados.

 

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua

 

Un total de 112 cuerpos que no fueron identificados o reclamados y que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense, fueron inhumados este lunes en el panteón San Rafael, en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía Estatal.

El entierro de los más de 100 cadáveres fue coordinado por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en colaboración con el Ministerio Público y autoridades sanitarias y municipales.

La Fiscalía informó que los cuerpos inhumados correspondían a 61 personas fallecidas por causas naturales, como puede ser en hospitales o vía pública, 27 fetos, 11 que murieron por homicidio, nueve que perdieron la vida en accidentes, tres que fallecieron por traumatismo no especificado y un ciudadano que se suicidó.

Los restos corresponden a individuos que perdieron la vida en la entidad entre 2017 y 2018, detalló la dependencia en un comunicado; sin embargo, no se reveló el sexo ni la edad de las personas.

En entrevista con El Universal, Alejandro Ruvalcaba Valdez, vocero de la zona Norte de la Fiscalía chihuahuense, explicó que este es un acto que se realiza continuamente por cuestiones de higiene y así liberan espacio para el Servicio Médico Forense.

El funcionario aseguró que algunos cuerpos estaban en la morgue desde Junio de este año y que "a veces es necesario inhumar los cuerpos cada cuatro meses, todo depende de cuántos se acumulen".

Ruvalcaba Valdez aclaró que, a pesar de las labores de la Fiscalía Estatal, ninguno de los 112 cuerpos fue identificado ni reclamado, mientras permanecieron en resguardo, aunque no descartó que algunos pudieran haber sido abandonados en el Semefo por los familiares.

"Los familiares no tienen los recursos para enterrarlos o por otros motivos prefieren no reclamarlos y dejar los cuerpos en el Semefo", reveló el vocero de la zona Norte de la Fiscalía de la entidad.