nacional

Lincharon a un presunto plagiario: En la CDMX

 

Policías salvaron a otras tres personas

 

El 29 de Agosto dos sujetos fueron linchados por pobladores de Acatlán de Osorio, que los confundieron con presuntos secuestradores menores. El acto causó indignación en la sociedad, luego de que por redes sociales transmitieron cómo eran golpeados, amarrados y rociados de gasolina, para después prenderles fuego.

 

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un hombre perdió la vida, tras ser golpeado por una turba que lo acusaba de intentar robar a una menor de edad, en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa.

El hombre fue golpeado con piedras y palos por una multitud que aseguraba había intentado hurtar a una pequeña en calles del pueblo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del lunes sobre la carretera San Mateo-Santa Rosa, cerca de la calle San Juan del Río y el Valle de las Monjas.

En ese sector, los elementos de la SSP fueron notificados de que una persona iba a ser linchada, por lo que iniciaron un despliegue que contó con más de 250 granaderos.

Uniformados arribaron hasta la plaza principal del poblado, donde encontraron atado a un poste a un hombre de entre 25 y 35 años de edad, por ello pidieron la presencia de una ambulancia.

Luego de revisar a la persona, los paramédicos notificaron a la Policía que estaba sin vida, aparentemente a causa de los golpes que sufrió.

La zona fue acordonada hasta el arribo de elementos de la PGJ y peritos que hicieron el levantamiento del cadáver.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación, para determinar las causas del deceso y verificar si se trataba o no de un presunto delincuente.

 

Impiden otro caso

 

También en la Ciudad de México, un sujeto intentó raptar a un niño y estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la colonia Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón.

Ocurrió alrededor de las 10:20 horas, cuando Christian, de 21 años, ingresó por la fuerza al domicilio de la víctima, localizado en la calle Escondida, casi esquina con la carretera a Santa Rosa.

Además del pequeño, dentro del inmueble estaba Blanca, su madre, quien forcejeó con el individuo para que no se lo arrebatara y gritó para pedir ayuda, según reportes de la Policía capitalina.

El delincuente emprendió la huida, pero fue interceptado por varios colonos a unas calles de distancia.

Después lo tundieron y algunas personas alentaron a los demás para quemarlo, por lo que intervinieron policías preventivos del Sector Yaqui.

Pese a la oposición de los pobladores, lograron rescatarlo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Secuestro, donde definirán su situación legal.

 

Rescataron a pareja

 

Por otro lado, se dio a conocer que las autoridades de Puebla ayudaron a una pareja que estuvo a punto de ser linchada en el municipio de Acatzingo, Puebla, por el presunto delito de robo.

La Policía Municipal arribó a la calle 12 Norte y carretera federal a Xalapa, donde más de 80 personas habían retenido a Erick Samuel “N” por hurto. Al lugar de los hechos también llegó Jaqueline “N”, pareja sentimental del sujeto, quien fue señalada como cómplice del varón.

Ante la turba enardecida, los uniformados pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), para evitar que fueran linchados.