nacional

Colapso de palapa causó dos muertos: En LA Diócesis

Hubo otros tres heridos

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas

 

Dos voluntarios de la diócesis de Tapachula murieron al desplomarse una palapa del seminario menor, donde colocaban la techumbre de palmas, informaron autoridades clericales y rescatistas.

En el percance resultaron lesionadas tres personas voluntarias e integrantes del movimiento eclesial Escuela de la Cruz, en esta ciudad fronteriza de Chiapas.

Los extintos fueron identificados como Genaro Meza Torres y Miguel Orellana, originarios de la región Istmo-Costa del estado.

Los lesionados son: Francisco Gerónimo, Francisco García y Victorio Sandoval, quienes fueron ingresados a hospitales de la ciudad.

El reporte de las brigadas de rescate y de la iglesia indicó que la palapa no soportó el peso de la estructura, colapsando y cayendo sobre el grupo de voluntarios católicos que colocaban la palma.

Al edificio diocesano acudieron cuerpos de seguridad estatales, locales y rescatistas que auxiliaron a los lesionados y rescataron los cuerpos de las víctimas.

La diócesis tapachulteca lamentó el suceso e informó que se encargará de los gastos médicos y funerarios.

 

CEM lamenta desplome

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias a la diócesis de Tapachula por la muerte de dos personas tras el desplome de una palapa del seminario menor.

El órgano que agrupa a los más de cien obispos del país, rezó por la recuperación de quienes resultaron heridos. Se trata de tres personas voluntarias e integrantes del movimiento eclesial Escuela de la Cruz, en esta ciudad fronteriza de Chiapas.

"Como Iglesia oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos y, confiamos a la bondad y misericordia de Dios, a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente. Rogamos por su eterno descanso, y pedimos al Señor, conforte con el consuelo y fortaleza a sus familias", señaló.