nacional

Ejecutaron a 53 en once estados: Inseguridad.

Sólo en Guanajuato hubo 24 crímenes.

 

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Medio centenar de personas fue ejecutado el martes, en al menos once estados del país.

En Guanajuato, se reportaron 24 homicidios en 8 municipios, al parecer vinculados a la disputa por el robo de combustible entre grupos criminales.

De acuerdo con reportes de las policías municipales, en Valle de Santiago fueron asesinadas 7 personas, 6 de ellas en un enfrentamiento ocurrido en la comunidad La Magdalena.

En la refriega otros 3 sujetos resultaron heridos.

En Salvatierra y Pénjamo fueron ejecutadas cuatro personas en cada localidad, mientras en Salamanca 3; 2 en Irapuato, Apaseo El Alto. Otros crímenes acontecieron en León y San Diego de la Unión.

En tanto, en Puebla, una balacera entre dos grupos criminales en el Kilómetro 224+200 de la Autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Esperanza, en los límites con Veracruz, terminó con la ejecución de 6 personas.

Uno de los bandos intentaba asaltar un tractocamión cuando la célula de un cártel rival les cerró el paso a los vehículos y eso desató el enfrentamiento que se escuchó en una zona urbana colindante con la pista.

Los responsables del asesinato múltiple dejaron pancartas en las que atribuyeron los hechos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Otros 3 individuos fueron ejecutados en distintos municipios poblanos.

Casos similares sucedieron en Baja California (5), Nuevo León (3), Jalisco (3), San Luis Potosí (2), Nayarit (2), Veracruz (1), Guerrero (2), Chihuahua (1) y Zacatecas (1).