nacional

Corrigen ‘errores’ a reforma educativa: Va golpe a sindicatos

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, México (El Universal)

 

La iniciativa de ley para abrogar la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto retomará la educación inicial, le regresará su autonomía al organismo que sustituirá al INEE y dará un revés al SNTE y a la CNTE, al plasmar que el ingreso y promoción en el servicio profesional docente se dará a través de "procesos" o "concursos"; además, corregirá el error que eliminaba la autonomía universitaria.

El documento Proyecto de decreto por el que se abrogan las diversas disposiciones de la ‘reforma educativa 2013’ contenidas en la Constitución y sus respectivas leyes secundarias, que modifican los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se contempla la creación de un sistema de carrera para los docentes y directores, que será regido e implementado por el Gobierno Federal y los estados.

Sin embargo, la admisión, promoción y reconocimiento de maestros "se realizará a través de procesos-concursos a los que concurran los aspirantes en igualdad de circunstancias".