nacional

Asumió Fuerza Civil control de San Pedro: En Nuevo León

* Policía local bajo revisión

 

MONTERREY, Nuevo León

 

Efectivos de Fuerza Civil de Nuevo León asumieron el control de la Policía del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, con el objetivo de restablecer la confianza de los elementos de dicha corporación.

 

Petición formal

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, a través de su cuenta en Twitter, y señaló que el operativo especial fue solicitado por el alcalde de esa población conurbada, Miguel Treviño.

“Por solicitud del Alcalde @miguelbtrevino, asumiremos de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la Policía de San Pedro Garza García, para el restablecimiento de la confianza en sus elementos”, dijo el funcionario estatal.

Unas 15 unidades policiacas de Fuerza Civil arribaron alrededor de las 6.30 horas al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina para tomar el control de las operaciones de patrullaje.

Se esperaba que al lugar acudiera Aldo Fasci, Secretario de Seguridad en el Estado, junto a Manuel González, Secretario de Gobierno y el Alcalde.

Por su parte, el Edil de dicha comunidad metropolitana, expresó en conferencia de prensa que “esta petición tiene un carácter mucho más formal que el ser detonada por un solo hecho, parte del análisis de todo lo que pudimos observar en estos primeros meses".

Treviño manifestó que se llegó a “la conclusión de que era importante pedir el apoyo del Estado en su responsabilidad de aplicar las pruebas de control y confianza hasta tener una revisión completa de toda la corporación".

 

El proceso

Aparentemente a los uniformados se les aplicarán pruebas de confianza y se hará pase de armas como parte del proceso.

Mientras tanto la seguridad en el Municipio estaría a cargo de Fuerza Civil en lo que dure el proceso, el cual se espera que quede terminado antes del mediodía.

El martes pasado un elemento de la Policía de San Pedro fue detenido por policías de Fuerza Civil luego que quedara ligado a un grupo de la delincuencia organizada junto a un ex elemento de esta misma corporación.