nacional

Violento asalto a joyería en Tampico: Alerta

Alcaldesa exige mayor seguridad

 

TAMPICO, Tams.

 

Catorce hombres perpetraron el jueves en la noche un violento asalto en la joyería “Midas”, localizada en el centro comercial “Altama”, el más grande de Tamaulipas.

Ante estos hechos la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien se presentó en el lugar, dijo que esto deja de manifiesto que urge mayor seguridad.

El delito ocurrió, según las autoridades, poco después de las 19:00 horas, cuando los sujetos entraron al centro, ubicado en la avenida Ejército Mexicano y enfilaron hacia la tienda, rompieron cristales de joyería “Midas” con marros, agarraron las alhajas que pudieron y salieron corriendo.

Esto causó la movilización de elementos federales y estatales, así como de Protección Civil, Tránsito y Cruz Roja, esta última para atender a las personas que sufrieron crisis nerviosa, al pensar que habían ocurrido disparos.

 

Secuestraron a niño

 

Cabe hacer mención que para huir, los delincuentes agarraron a un pequeño de 10 años de edad, a quien liberaron momentos más tarde.

Además, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien llegó al lugar tras conocer los hechos y encontró todavía a varias personas nerviosas por lo vivido, señaló que esto es una alerta para que el centro cuente con más vigilancia.

“El niño está bien. La verdad estamos aquí con coraje, con tristeza, de que la ciudad que está tratando de salir adelante pasen estas cosas, quién iba a pensar que se atreverían a entrar a un centro que siempre está lleno. Las zonas comerciantes es donde se sucede esto y ahora en el centro más grande de Tamaulipas”.

La máxima autoridad municipal indicó que esto les indica que requieren más policías.

“Nos indica que requerimos más agentes, más seguridad para salir adelante, lamentable, porque me encontré a muchas familias, muchas estaban dentro las salas de cine y dijeron que tenían que salir, en ciertos casos en crisis nerviosa, nos indica que debemos tomar precauciones y prevenir este tipo de cosas y el centro debe tener más protección”.