nacional

Rescataron a 153 migrantes: En Tabasco

* Detenidos dos ‘polleros’

 

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 153 indocumentados que eran transportados en un tractocamión sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, en Tabasco.

En un comunicado, la PGR detalló que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también detuvieron a dos personas como presuntos responsables de tráfico de migrantes.

El aseguramiento ocurrió en el Municipio de Cunduacán y el grupo estaba integrado por 104 adultos y 49 menores de edad, quienes viajaban en condiciones inhumanas en la parte trasera de la unidad.

Las personas rescatadas, provenientes de países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición de autoridades migratorias en Villahermosa.

Los detenidos, identificados como José "N" y Óscar "N", conductor y acompañante, y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Apenas ayer, en Reynosa, Tamaulipas, la Policía Estatal aseguró en una casa a 42 migrantes de origen centroamericano que pretendían cruzar hacia Estados Unidos.