policia

Catearon casa por supuesto huachicol: EN TAMUÍN

Autoridades no hallaron nada

 

 

Juan Carlos Rubio

 

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de agentes estatales, catearon un domicilio de la calle Hidalgo de la colonia El Choyal, luego de que el 8 de los corrientes elementos federales recibieran un reporte por venta de huachicol.

La vivienda se ubica a un lado del Bordo Sur, en un andador lateral, prácticamente en medio de un terreno y con amplia visibilidad desde lo alto del bordo, la cual había sido rentada a una persona por su propietario, cuyos nombres no se revelaron.

El 8 de los corrientes dos patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) llegaron al lugar para corroborar un reporte anónimo de que esa casa era usada para almacenamiento y venta de combustible, pero los elementos hallaron cerrada la vivienda.

El domicilio estuvo custodiado desde ese día por agentes de la Municipal y Estatal y luego por esta última corporación, según fuentes oficiales, mientras un Juez liberaba la orden de cateo, lo cual al parecer ocurrió ayer, cuando se realizó esta acción.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público de la Federación, elementos y peritos, quienes ingresaron al lugar a las 8:30 horas, pero se informó que no encontraron combustible como se especulaba que había en el interior y se retiraron a las 09:40 horas.

La vivienda continuaría bajo vigilancia, mientras el Juez de acuerdo al informe que rinda la autoridad competente, gire el oficio de liberación o en su caso decida si continúa resguardada.