policia

Hay coordinación de corporaciones: Para atender delitos

Ejército y policías, trabajan en conjunto

 

Teodoro Bautista

 

“Existe buena coordinación entre el Ejército Mexicano y todas las corporaciones policiacas, para atender no solamente delitos de alto impacto, sino todas aquellas situaciones que pongan en riesgo la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía”.

Esto lo aseguró el director de Policía y Tránsito Municipal, Jubileo Ramírez Jacinto, en relación a las acciones que realizan en hechos relevantes como el sucedido la tarde del miércoles, en la colonia Tantocob de ésta ciudad, donde se lamentó la muerte de una mujer y otra más resultó lesionada, con disparos de arma de fuego.

En este caso,  el mando policial  indicó que no se trata de una oleada de violencia, como se ha manejado en algunos medios, son hechos esporádicos que las autoridades ministeriales ya investigan de acuerdo a los protocolos establecidos.

En cuanto a la posibilidad de que fuera necesario que el Ejército tomara el control de la vigilancia preventiva en la calles, Ramírez Jacinto señaló que en lo que respecta a Valles, los soldados ya participan en  ésta clase de acciones, mediante el  programa denominado Base de Operaciones Mixtas, mediante el cual,  en conjunto con las corporaciones locales,  realizan patrullajes de inspección y vigilancia durante el día y la noche, en los sectores catalogados con mayor índice criminal.

“Estamos enlazados por medio del C4 y trabajamos en conjunto en la prevención del delito, así como en hechos consumados, tanto con el Ejército como la Policía Estatal,   Federal y cuerpos de auxilio”, finalizó.